Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial
Alberto Fujimori - Foto: Poder Judicial

Ideeleradio.- Entiendo que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ha estado consultando a juristas para evaluar la viabilidad del indulto a Alberto Fujimori, y es penoso que el Gobierno ponga siempre en debate este tema, dada su debilidad e incompetencia, sostuvo el exfiscal Avelino Guillén.

Fue al ser consultado por la designación de Enrique Mendoza como titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus), en reemplazo de Marisol Pérez Tello, quien se oponía a una gracia presidencial para el exdictador.

“[¿Enrique Mendoza indulta a Fujimori?] Yo lo que tengo claro es que PPK ha estado consultando a varios juristas, y la primera pregunta era qué opina sobre el indulto, a todos les preguntaba eso, y los que decían que no automáticamente eran descartados”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Me parece penoso que la incompetencia de este gobierno encuentre una solución golpeando la justicia y creando un tema de impunidad. Si este fuera un gobierno exitoso, no estaríamos discutiendo todos los días el indulto a Fujimori”, lamentó.

Al ser consultado por el nombramiento de Enrique Mendoza, estimó que “no son buenas noticias para el tema de derechos humanos y la lucha anticorrupción”.

“[¿Mendoza podría favorecer al Apra desde las Procuradurías?] Yo creo que los hechos van a demostrar realmente [qué va a pasar], y en pocos días vamos a ver qué va a pasar con la Comisión de Gracias Presidenciales, qué va a pasar con las principales direcciones que tiene el Ministerio de Justicia, qué ajustes se van a hacer en este ámbito, y yo creo que no son buenas noticias para el tema de derechos humanos y lucha anticorrupción. Espero equivocarme”, señaló.

Comments

comments