Sin vínculo con las partes
Ideeleradio.- Esperemos que el juez que se designe para el caso Cocteles no tenga ninguna vinculación con las partes involucradas, afirmó el exmagistrado Avelino Guillén, al referirse a la investigación que se le sigue a Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva por los supuestos aportes ilegales a su campaña presidencial en el 2011.
“La inhibición ha sido aprobada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, que ha dispuesto que obligatoriamente se designe de manera aleatoria a un juez. Esperemos que el juez que conozca esta causa no tenga ningún vínculo con las partes y sea absolutamente imparcial”, manifestó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Cabe indicar que la Segunda Sala Penal de Apelaciones, presidido por el juez César Sahuanay, dispuso aprobar la solicitud de inhibición de la jueza Elizabeth Arias del caso Cócteles y ordenó que sea vista por otro juez de investigación preparatoria.
Más en Ideeleradio
.@Avelino_Guillen: El #fujimorismo busca sacar a #DanielSalaverry de la Presidencia del #Congreso https://t.co/q43opSUSsc pic.twitter.com/778I7uhg7o
— Ideeleradio (@ideeleradio) 14 de marzo de 2019