Ideeleradio.-Los fujimoristas  utilizan su mayoría de manera abusiva, afirmó el congresista y vocero del  Frente Amplio, Marco Arana, tras sostener que se está acusando de terrorista a los que opinan de manera distinta.

Fue al comentar la decisión de los miembros de la Comisión de Ética de iniciar una indagación a los legisladores del Frente Amplio (FA) Justiniano Apaza y Marco Arana  por el presunto delito de apología del terrorismo.

“Se está reproduciendo [ese ambiente donde los que opinaban en contra de Fujimori eran terroristas] y no solamente en el discurso político, porque salen con bravuconadas de llamar a quien opine distinto terrorista.  Si dices que somos groseros no habría problema, pero aquí te acusan y pueden usar su mayoría [los fujimoristas] de manera abusiva”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El legislador además dijo que la bancada de Fuerza Popular está haciendo toda una campaña para liberar al expresidente Alberto Fujimori. Refirió que desde su bancada han sido claros en señalar que no corresponde un indulto al exmandatario.

“Están haciendo toda una campaña para liberar a quien asesinó a los estudiantes de la Cantuta, a quien fue responsable en los crímenes de Barrios Altos y le robó dinero al Estado y buscan decir que como está viejito Fujimori tiene que salir.  Si ese es el argumento, el propio senderismo, y los terroristas van a usar  ese propio argumento para decir amnistía. Nosotros hemos sido claros, ni amnistía ni indulto”, comentó.  .

El vocero del Frente Amplio en ese sentido refirió que la Comisión de Ética se  se ha convertido en una especie de arma  de los fujimoristas para perseguir a opositores.

“Eso es lo que están haciendo [utilizar a la comisión de Ética para perseguir a opositores del fujimorismo], no hay otra explicación que frentea un tema de opinión digamos absolutamente debatible, incluso rechazable, que en el Perú haya presos políticos o frente a un tema de un error, que incluso ha sido denunciada la fuente [de hacer apología] se nos denuncie”, anotó.

El legislador explicó que lo incurrido por el congresista Justiano Apaza de ninguna manera constituye apología al terrorismo y que esos temas se resuelven políticamente.

“Hay la mordaza que el fujimorismo quiere ponerle a una voz de oposición democrática a la que le comienza a tener miedo.  Es claro que el fujimorismo le tiene un miedo y de pavor a una conducta democrática de oposición como tenemos en el Frente Amplio”, indicó.

“El Movadef representa una amenaza para el país grave. La corrupción es un problema gravísimo. Hay que derrotar al  Movadef en el campo de las ideas, con leyes como las hay de apología del terrorismo.  Eso no puede ser utilizado para hacer política sucia, grosera y persecutoria”, expresó.

Cabe indicar que el congresista Justiniano Apaza dijo que comandos Chavín de Huántar no eran héroes y que algunos emerretistas eran “presos políticos”, mientras que al vocero del Frente Amplio se le culpa por la difusión de una imagen de un funeral de terrorista.

Comments

comments