Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

Expertos serios y no truchos

Ideeleradio.- Los abogados de las víctimas de los casos de violación de derechos humanos ocurridos en los noventa deberían pedir una auditoría médica internacional en torno a la salud de Alberto Fujimori, a quien se le concedió el indulto por razones humanitarias, dijo el exprocurador Antonio Maldonado.

“Deberían hacerlo, es lo que corresponde [esto de pedir una auditoría internacional médica]. Corresponde un peritaje internacional, y en esto hay estándares internacionales aceptados por la Corte y otros que podrían ser invocados”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Expertos serios —y no truchos— en la materia hay en el mundo. Indudablemente que eso corresponde. Si yo fuese abogado de las víctimas, eso plantearía indudablemente”, refirió.

Cuatro jugadores

Finalmente, al hacer un análisis político señaló que en especial Keiko Fujimori tendría la intención de salir mejor librada del caso Odebrecht, al igual que su aliado en el Congreso. Pidió observar con mucho cuidado en torno al proceder de la constructora brasilera.

Agregó que no solo hay que estar atentos a la actuación del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y el congresista Kenji Fujimori, tras el indulto a Alberto Fujimori y la no aprobación de la vacancia.

“Está claro que PPK se mantuvo en el poder  a cualquier costa, y es un poder absolutamente precario, y en cualquier momento se cae. Kenji logró la libertad de su padre, pero no queda claro qué gana Keiko y Odebrecht. Keiko se garantiza la impunidad por las investigaciones que el Ministerio Público está desarrollando, cosa que se confirma con su intención de lesionar la integridad del Ministerio Público, a través de apartar al fiscal de la Nación”, explicó.

“Odebrecht está desesperada por la reparación civil. La salida de Marcelo Odebrecht y el objetivo de la empresa es reestructurarla hacia fines del 2018, vendiendo sus activos en el Perú. Acá hay cuatro jugadores, no solo dos, no solo Kenji y el presidente, y esto hay que analizarlo con mucho cuidado”, opinó.

Más en Ideeleradio

Comments

comments