Antonio Maldonado - Ideeleradio
Antonio Maldonado - Ideeleradio

Ideeleradio.- El caso más avanzado en el que se viene investigando al expresidente Ollanta Humala y la ex primera dama Nadine Heredia es por el presunto delito de lavado de activos dado los aportes que recibió el Partido Nacionalista, pero hay mucho más, indicó el exprocurador Antonio Maldonado.

“El caso más avanzado contra ellos [Ollanta Humala y Nadine Heredia] es por el dinero que recibieron para las campañas política del Partido Nacionalista, es el caso de lavado de activos que se está investigando con impulso de la procuradora Janet Briones, pero hay mucho más”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

El exprocurador consideró, en este sentido, que el desafío del Ministerio Público será investigar respecto a la responsabilidad del expresidente Ollanta Humala en relación a otros casos.

“Recuerdo de un ministro de Transportes [del gobierno de Humala] que frente a los problemas en el sector nunca se le veía, y de pronto con el tema de la construcción de la Línea 2 empezó a aparecer súbitamente. De la misma forma como apareció en ese escenario para lograr que se otorgase esa licitación a una empresa complicada en el Canal de Panamá, luego desapareció”, aseveró.

“Nuevamente estamos hablando de la intervención de un alto jerarca en la estructura de un gobierno. Creo que todo eso pues tenía de alguna forma participación del propio presidente del a República.  Esos son los desafíos del Ministerio Público”, finalizó.