Antonio Maldonado - Parlamento (Foto: Congreso)
Antonio Maldonado - Parlamento (Foto: Congreso)

 

Congreso descalificado

Ideeleradio.- Vemos con preocupación la lista de postulantes que se inscribieron para participar en la convocatoria para el Tribunal Constitucional, aseveró el exprocurador Antonio Maldonado.

“Han salido los 65 nombres de los inscritos y vemos algunos [nombres] muy preocupantes [en la lista de postulantes para el Tribunal Constitucional]. Sus hechos y trayectoria hablan por sí mismos”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Maldonado Paredes sostuvo que el Congreso de la República se encuentra descalificado para llevar adelante este proceso. Indicó, en ese sentido, que el Parlamento hará de la peor manera esta elección, ya que no ha definido un perfil objetivo de magistrado.

“Este Congreso descalificado —desde mi punto de vista— para elegir a los magistrados del Tribunal Constitucional pretende hacerlo [el concurso] y, por supuesto, lo hará de la peor manera. Eso está ahí en el escenario y sería tonto no verlo”, mencionó.

No hace bien su trabajo

Por otro lado, indicó que estamos frente a un Congreso que no hace bien su trabajo y que “encima quiere gobernar”.

“Como sabemos este Congreso cada quien hace lo que quiere, un señor [Edgar Alarcón] se va a Arequipa como si fuera fiscal y otro [Manuel Merino de Lama]  al norte como si fuera el Ejecutivo. No hacen bien su trabajo y encima quieren gobernar”, explicó.

“El anterior Congreso se cierra con la idea de que este Congreso de corta duración resuelva o por lo menos sienta las bases de tres o cuatro problemas, la reforma política, judicial, electoral y la legislación que surge a partir de la crisis de la pandemia […] pero no hace bien su trabajo”, declaró.

Cabe recordar que la comisión especial para la elección de magistrados del TC informó que un total de 65 postulantes se inscribieron como candidatos, 53 varones y 12 mujeres.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments