Andrés Calderón - Ideeleradio
Andrés Calderón - Ideeleradio

Vizcarra es una figura importante

Ideeleradio.- El Congreso de la República dejaría jaqueado al Gobierno si es que decide censurar al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, tras la interpelación por el caso de la concesión del aeropuerto de Chinchero, sostuvo el periodista Andrés Calderón, tras indicar que una decisión de esa magnitud tendría también un costo para el fujimorismo.

“Yo creo que lo de Vizcarra va a tener un doble impacto. Por un lado, si es que lo censuran, dejaría jaqueado a una de las principales figuras políticas, sino la principal, porque Vizcarra es ministro y a la vez vicepresidente, fue una figura prominente durante la segunda vuelta electoral, con esto no estoy diciendo que necesariamente vaya a salir”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Por otro lado, también tiene un costo para el fujimorismo. Sea como sea el fujimorismo, por decirlo así, ganó en el tema de la interpelación y censura a Jaime Saavedra, porque finalmente se tomó la decisión que ellos apoyaron […]”, manifestó.

El pliego interpelatorio es lamentable

En otro momento, el periodista calificó de lamentable el nivel de las preguntas que se le hacen al ministro Martín Vizcarra en el pliego interpelatorio. Señaló que el fujimorismo debe evaluar la actuación que tendrá en el desarrollo del mismo.

“Si uno revisa el pliego interpelatorio de 82 preguntas a Vizcarra alguna de estas son realmente lamentables, son penosas. No son preguntas son afirmaciones, no tienen nada que ver con el tema de la adenda de Chinchero”, subrayó.

“El fujimorismo debería decidir bien, cuál será el discurso y la forma con la que interpelarán a Vizcarra y si es que van a extremar la situación al plantear una censura, no creo que el Ejecutivo esté en condiciones tan sencillas de poder extremar también su posición y exponer a Vizcarra como figura, exponiéndolo ante una censura. No creo que la merezca, pero creo que hay que escuchar sus explicaciones”, precisó.

Espero que no lo censuren

Finalmente, dijo que espera que la bancada mayoritaria del Congreso no tenga ya una decisión tomada respecto a Martín Vizcarra.  Estimó que el único aliado que le quedaría al Gobierno ante un eventual pedido de censura al ministro sería la población de Cusco y sus respectivas autoridades.

“No sé si el fujimorismo ya tenga una decisión tomada respecto a Martín Vizcarra, espero que no sea así, no he visto en este tema de Chinchero por parte del Ejecutivo un discurso tan agresivo como lo hubo con Jaime Saavedra”, detalló.

“¿Qué podría hacer el gobierno? Creo que en este caso su principal aliado va a ser la población de Cusco y los gobiernos regionales y locales de Cusco, que si están de acuerdo con la construcción del aeropuerto y con la adenda deberían expresarlo para que el Gobierno sienta el apoyo al ministro y al presidente”, acotó.

 

Comments

comments