Andrés Calderón - Ideeleradio
Andrés Calderón - Ideeleradio

No le dan tregua al presidente

Ideeleradio.- El fujimorismo busca presionar al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la interpelación al ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, y el tema de los Juegos Panamericanos, sostuvo el abogado y periodista Andrés Calderón.

Fue al referirse al plazo que dio Fuerza Popular para que en dos semanas el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) demuestre con hechos que realmente está en la capacidad de enfrentar la emergencia en la región Piura y la financiación de los Juegos Panamericanos.

“Hay una clara señal de presión por parte de Fuerza Popular al decir, ‘no voy a dialogar contigo Vizcarra’. Es decir, ‘no busques atemperar el clima de cara a la interpelación’. Por otro lado, presión por el tema de los Panamericanos, pero creo que es un poco más de lo mismo en el sentido de que el fujimorismo en la actuación política que tiene en el Parlamento no le da mucha tregua al Gobierno”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[Sobre] el mensaje de darle un plazo de 15 días para ver si puede hacer los Juegos Panamericanos, y pueda atender el tema de desastres, si ya entramos al tema de fondo, no entiendo qué es lo que quieren llegar con eso, no es que el presidente tenga que reafirmar y decir: si puedo hacer ambas cosas, como le corresponde como jefe de Estado y cabeza de gobierno”, señaló.

Están mezclando las cosas
En otro momento, el periodista cuestionó que Fuerza Popular mezcle coyunturalmente ambos temas para no dar tregua al presidente. Dijo que el problema que presenta el fujimorismo es que con sus críticas no tienen una construcción mucho más elaborada.

“Yo puedo tener una posición crítica al tema de los Juegos Panamericanos, pero esta debe ser independiente al tema de desastres naturales, creo que se han mezclado coyunturalmente estos temas, se ha generado un falso dilema que creo que tampoco existe, en el tema de caja entre uno y otro, en realidad sí creo que puede haber un tema de costo–oportunidad de hacer los Panamericanos con las otras tareas encomendadas que tiene el Estado”, precisó.

“El problema que está presentando el fujimorismo, ya analizándolo de manera un poco alejada, es que en sus críticas no parecen haber una construcción mucho más elaborada al decir, ‘díganos si van o no van hacerlo’, y el punto de discusión no está ahorita si pueden o no hacerlo, sino si es que vale la pena o no vale la pena hacer ese gasto”, acotó.

Comments

comments