Álvaro Vargas Llosa - Congreso (Foto: Parlamento)
Álvaro Vargas Llosa - Congreso (Foto: Parlamento)

No debe ser obstáculo

Ideeleradio.- El nuevo Congreso tendrá que nombrar comisiones investigadoras para analizar la complicidad del Parlamento anterior, de bancadas específicas y bajo la cobertura de la inmunidad, con la corrupción del Poder Judicial, planteó el escritor Álvaro Vargas Llosa.

“Será un eje importante de la necesidad de devolver el prestigio al Parlamento que ese nuevo Congreso tendría que nombrar comisiones investigadoras para investigar lo que fue la complicidad del Parlamento anterior, de personas muy específicas y de bancadas muy específicas, con la corrupción del Poder Judicial”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Ahí hubo una conducta que bajo la cobertura de la inmunidad parlamentaria representó complicidad abierta. Eso tendría que ser investigado por el próximo Congreso. Evidentemente si ese Congreso, a través de las distintas comisiones, olvidándonos del Pleno por un momento, están controladas por bancadas que fueron parte de todo aquello, pues evidentemente la posibilidad de investigar todo eso hasta las últimas consecuencias es nula”, concluyó.

El periodista no descartó que temas como el caso Lava Jato y Lava Juez sean parte de los ejes de la discusión en el próximo Congreso respecto a los pedidos de levantamiento de inmunidad, pero apuntó que hay reformas importantes que se tendrán que tomar en cuenta también.

“No solo tendría que dedicarse a que el Parlamento se vuelva parte y no obstáculo de la lucha anticorrupción, sino que también tendría que emprender una tarea de investigación de la conducta del Congreso anterior que llevó al Congreso a un nivel de desprestigio que no tiene precedentes en la historia republicana”, aseveró.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments