Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio
Augusto Álvarez Rodrich - Ideeleradio

 

No le será rentable

Ideeleradio.- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), debe sobrevivir políticamente al plantear el tema de Venezuela y la Remuneración Mínima Vital (RMV), sostuvo el periodista Augusto Álvarez Rodrich, tras considerar que no le será muy rentable al jefe de Estado plantear estos temas.

“[¿El tema de Venezuela le será rentable a PPK?] Yo creo que no. Creo que es un gobierno de estilo sobreviviente y ahí utilizas todo lo que te pudiera servir, el tema de Venezuela lo jalas para ver cómo te ayuda a sobrevivir internamente; en el plano económico, planteas lo del sueldo mínimo. Es un gobierno que busca sobrevivir”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Mira como están las cosas que sale el expresidente Alan García a decirle a PPK que no haga populismo y demagogia con el tema. Si Alan García sale a decirle al presidente que no haya populismo y demagogia es como si Héctor Becerril te hable de transparencia”, precisó.

El Gabinete le gusta al fujimorismo

En otro momento, el periodista estimó que el fujimorismo está muy cómodo con el actual Gabinete, porque depende más de ellos y no del jefe de Estado. Reiteró que este es una gestión que busca sobrevivir políticamente a lo que vaya a decir la próxima semana Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú.

“De hecho, este ya es un gabinete que al fujimorismo le gusta mucho. Fuerza Popular está encantada con la Cancillería, con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el Ministerio de Justicia. Vas sumando y este es un gabinete que está armado más por Fuerza Popular y por el Apra, y es un Gabinete que depende menos del presidente de la República”, subrayó.

“Estamos entrando en un modo de sobrevivir políticamente a la espera de que algo ocurra. El día 27 y 28 habla Jorge Barata, eso puede ser o muy importante o intrascendente”, acotó.

Más de Ideeleradio

Comments

comments