Francisco Sagasti - Pedro Castillo (Fotos: Presidencia)
Francisco Sagasti - Pedro Castillo (Fotos: Presidencia)

 

Un gobierno limpio

Ideeleradio.- El expresidente de la República, Francisco Sagasti, tuvo una actuación ejemplar en un momento muy complicado durante los ocho meses de gestión, sostuvo el exministro de Cultura, Alejandro Neyra, tras mostrar su esperanza de que el actual jefe de Estado, Pedro Castillo, le vaya bien en su mandato.

“Francisco Sagasti tuvo una actuación ejemplar en un momento muy complicado en los ocho meses. Habrá seguramente quien diga que fue justamente por eso [solo ocho meses] que pudo hacer un gobierno limpio. Creo que los buenos ejemplos hay que rescatarlos”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Creo que lo se hizo en los meses del Gobierno de Transición y Emergencia fue tratar de darle confianza y esperanza [a la ciudadanía] de que en el Perú podemos hacer las cosas bien, y creo que, en ese sentido, también en este momento todos tenemos que tratar de apoyar y ojalá que al presidente Pedro Castillo le vaya bien, que es lo que creo que queremos todos”, subrayó.

Paños fríos

En otro momento, el exministro invocó a las fuerzas políticas a tratar de poner paños fríos y contribuir a crear una sociedad más justa y más reconciliada.

“Hay mucho ruido, mucha gente que habla y que quiere imponer una posición, y hablar de la vacancia o la confianza. Encontramos rápidamente una especie de hoguera, en la cual todos quieren echar más fuego. Creo que en este momento lo que debemos de tratar de hacer es poner paños fríos y justamente contribuir todos, desde el lugar en el que estemos, a crear una sociedad más justa y también más reconciliada”, acotó.

Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments