Verónika Mendoza - Julio Guzmán - Ideeleradio
Verónika Mendoza - Julio Guzmán - Ideeleradio

Ideeleradio.- Los que creen que dejarán fuera de carrera a los excandidatos Verónika Mendoza o a Julio Guzmán aumentando la valla electoral para la inscripción electoral se llevarán un gran fiasco, afirmó el cognresista Alberto Quintanilla (Frente Amplio).

Fue al comentar la decisión de la subcomisión de reforma electoral que lidera la congresista fujimorista Patricia Donayre, de aprobar por mayoría la intención de mantener en 4% el porcentaje mínimo de firmas para poder inscribir un nuevo partido ante el Jurado Nacional de Elecciones.

“[¿Cree con esto de la valla se quiere que Verónika Mendoza y Julio Guzmán queden fuera?] Creo que está pensado en eso, y se van a llevar un gran fiasco. Julio Guzmán con el Partido Morado y Verónika Mendoza con Nuevo Perú pueden inscribirse haciendo un gran esfuerzo con 4%”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Dos millones de firmas es bastante difícil, pero tampoco van a quedar afuera. Creo que las agrupaciones actualmente inscritas, varias de ellas van a tratar de establecer alianzas o con Julio Guzmán o con Verónika Mendoza”, anotó.

En este sentido, Quintanilla Chacón se mostró a favor de la propuesta del Ejecutivo, que contemplaba la reducción de la valla electoral al 1% del padrón para la inscripción de partidos.

“Los que no quieren o están calculando [con esta reforma electoral] se van a llevar sorpresas, van a obligar a buscar alianzas o inscribirse. Creo que en la medida de que se acerca el proceso electoral, la población muestra mayor disposición a hacer ejercicio de participación  y una forma es firmar”, expresó.

Comments

comments