Ideeleradio.- Al congresista Marco Arana le falta ubicarse en la coyuntura y entender el papel que le toca al Frente Amplio, afirmó su colega de bancada, Alberto Quintanilla, tras sostener que debería asumir el liderazgo de dicho grupo parlamentario.

“Creo que Marco Arana tiene que entender que él tiene una gran oportunidad que hasta la fecha la está desperdiciando, de liderar una alternativa de cambio en el país. Creo que le falta un poco ubicarse en la coyuntura, entender el papel que puede jugar el Frente Amplio, y entender el papel que él, como líder de Tierra y Libertad, podría digamos liderar en el país”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esa incomprensión lo limita”, indicó.

El legislador dijo que Marco Arana tiene que asumir el liderazgo del Frente Amplio y evitar continuar en una especie de práctica autoritaria.

“Marco Arana está perdiendo la oportunidad de ponerse en el liderazgo de un gran cambio. Claro eso tiene sus límites. Si va a continuar con una práctica autoritaria y de no apertura, eso lo va a hacer retroceder más. Esperemos que en esta nueva prueba, que la política nos pone en los próximos días,  se ponga por delante”, indicó.

Mendoza no debería tener miedo a la competencia 

En otro momento, Quintanilla Chacón sostuvo que la lideresa del movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza no debería tener miedo a la competencia en el sector de la izquierda. Apuntó que la actual coyuntura es una buena oportunidad para consolidar su liderazgo.

“[¿Cree que Verónika Mendoza no debería tener miedo a la competencia dentro de la izquierda?] No debería tener ningún miedo, y más bien esto la favorece, pero hasta la fecha lo viene haciendo porque ha dado bastante espacio al liderazgo de Marisa Glave y otros dirigentes ahí. Eso es positivo y hay que entender que hay que avanzar dando pasos adelante, y no digamos avanzar dando retrocesos”, manifestó.

Comments

comments