Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

Ideeleradio.- Se ha hecho una especie de minigolpe de Estado con la creación de una autoridad para la Reconstrucción con Cambios, afirmó el congresista de Frente Amplio, Alberto Quintanilla, al comentar el nombramiento de Pablo de la Flor Belaunde como director ejecutivo.

“Por ejemplo, con la aprobación de esta comisión de Reconstrucción con Cambio, como se le denomina por parte de ellos [del Gobierno] en mi opinión es casi un minigolpe de Estado, porque están concentrando en el manejo de este presidente de la comisión de la reconstrucción el manejo de gran parte de la economía”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Se dicen que son 20 mil millones de nuevos soles. Es una cifra que comparada es casi la totalidad que manejan los gobiernos regionales y los municipios, casi la totalidad de reserva”, agregó.

El legislador del Frente Amplio dijo que le parece inconveniente la manera en cómo se está manejando el tema de la reconstrucción, tras sostener que se necesita de instituciones que funcionen.

“Esto es una crítica directa a los gobiernos regionales y locales, porque se les está diciendo ustedes no sirven casi nada. Lo que pasa es que los gobiernos regionales y los municipales están presionados, porque si se enfrentan al Gobierno corren el riesgo de que no se les facilite las inversiones  que ya tienen programadas, que son pocas, pero las tienen”, indicó.

Comments

comments