Alberto Quintanilla - Ideeleradio
Alberto Quintanilla - Ideeleradio

Debe resolver problemas urgentes

Ideeleradio.- El Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) le da al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), un alivio temporal, pero tiene que empezar a resolver problemas internos bastante urgentes, como la inseguridad ciudadana y la centralización, afirmó el congresista del Frente Amplio, Alberto Quintanilla.

Fue al comentar el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y la XXIV Cumbre de los 21 líderes de dicho foro que se realizó el 17, 18 y 19 de noviembre en nuestra capital.

“[¿La APEC ha terminado dándole un aire a PPK que estaba en picada?] Yo sí considero que PPK es uno de los políticos que gana tanto en la política interna en el país como un posicionamiento internacional [con APEC]. Este APEC le da al Perú la presidencia pro tempore hasta el próximo año, por lo cual vamos a tener una situación protagónica”, declaró en el problema No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Yo creo que la realidad interna es bastante difícil y compleja, un poco le da un alivio temporal, pero tiene que tomar posición y resolver aún los problemas internos que son bastante urgentes, el de seguridad ciudadana, por ejemplo, es uno de ellos, la descentralización que es un tema ausente en todos los discursos de PPK”, acotó.