Alberto de Belaunde - Ideeleradio
Alberto de Belaunde - Ideeleradio

Se viene la elección del TC

Ideeleradio.- En los próximos días presentaremos un proyecto de reglamento especial para regular el nombramiento de los integrantes del Tribunal Constitucional (TC), Banco Central de Reserva (BCR) y Defensoría del Pueblo, anunció el congresista de Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaunde.

“Se viene la renovación de una plaza del TC, y en los próximos días presentaré una propuesta de reglamento especial para regular el sistema de nombramientos del TC, BCR y la Defensoría del Pueblo”, adelantó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es necesario que se generen dando los espacios de transparencia para que no se vuelva a repetir elecciones de la noche a la mañana, con secretismos sin haber escuchado un mínimo de información de parte de los candidatos”, afirmó.

En ese sentido, el legislador adelantó que presentará su propuesta antes que culmine la presente legislatura, pues en la actualidad hay una plaza vigente en el Tribunal Constitucional.

“Se va a presentar antes que acabe esta legislatura, porque no alcanza el tiempo en esta legislatura para elegir a un magistrado del Tribunal Constitucional, porque en dos años tenemos que elegir a seis, por lo que cambiará por completo la cara del Tribunal Constitucional. Esta propuesta recoge el aporte de la sociedad civil”, afirmó.

No nos quedaremos cruzados de brazos

Finalmente, el legislador adelantó que su bancada no se quedará de brazos cruzados tras aprobarse ayer que el Congreso de la República tenga capacidad para modificar y autorizar los cambios en las partidas en el presupuesto general de la República.

“No nos vamos a quedar con los brazos cruzados con respecto a lo que se aprobado ayer de que el Congreso puede modificar el presupuesto, estamos evaluando la posibilidad de presentar una acción de inconstitucionalidad, hay varios posibles escenarios ante este tipo de leyes que son un mal precedente porque creo que no respeta lo que la Constitución establece en materia de separación de poderes”, acotó.

Comments

comments