Alberto Adrianzén - María del Carmen Alva - Fotos: Ideeleradio - Andina
Alberto Adrianzén - María del Carmen Alva - Fotos: Ideeleradio - Andina

 

Una oposición que quiere vacancia

Ideeleradio.- Resulta inadmisible que la titular del Congreso de la República y parlamentaria de Acción Popular, María del Carmen Alva Prieto haya dicho que “la calle pide vacancia” y merece una censura, indicó el analista político Alberto Adrianzén.

“Estamos ante una oposición que —en mi opinión— quiere la vacancia y eso me parece evidente. Básicamente […] es la gente de Lima la que más empuja el carro por la vacancia. El error, entrecomillas, cometido por la presidenta del Congreso también es inadmisible, y así es yo he dicho que [merece] una censura”, anotó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“En realidad, indirectamente [la congresista] está activando la idea de una vacancia o de una movilización popular, como fue el caso de Manuel Merino; me parece clarísimo eso. O sea está caldeando el ambiente más, lo está polarizando más la presidenta [del Congreso]”, aseveró.

Una venganza

El analista opinó que Alva Prieto pertenece a la rama de Acción Popular que representa Manuel Merino, y calificó como “una venganza” el incidente ocurrido el 28 de julio pasado, en el marco de la ceremonia de cambio de mando.

Como se recuerda, Francisco Sagasti acudió al Congreso y entregó la banda presidencial al edecán del Parlamento, en la puerta principal del Palacio Legislativo, y no pudo dar su último discurso ante el Pleno.

“Ella [María del Carmen Alva] pertenece a la rama Merino, y por algo hizo lo que hizo a Sagasti, que no le dejó ingresar a Palacio [Legislativo] a dar su discurso de despedida y lo frenó en la puerta, lo cual me parece un hecho inadmisible desde todo punto de vista y que debe ser investigado, pero nadie se atreve a investigar este hecho. Yo creo que es una venganza”, mencionó.

“Sagasti era presidente constitucional y no un suplente y, por tanto, tenía que terminar su periodo el 28 de julio, ni un minuto antes ni después, y por tanto debió ingresar al Congreso para dar su discurso de despedida y decir chau, pero estábamos frente a un grupo de Acción de Popular, un sector muy agresivo contra el Gobierno, que en este caso lo encabeza la presidenta del Congreso”, indicó.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments