Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

Ideeleradio.- El primer dato que hay que tomar en cuenta es el deterioro creciente de los sectores políticos, unos más que otros, y en ese sentido, la vacancia es un tema que no debe estar en agenda, sostuvo el analista político Alberto Adrianzén.

“El primer dato que hay que tomar en cuenta es el deterioro creciente de los sectores políticos. Es cierto que unos pierden más que otros. ¿Cuál es mi idea? Si todos pierden en esta coyuntura, la pregunta es hasta qué punto van a perder más, porque este es un juego de pierde-pierde, o se van del juego o hacen algo para no perder, porque todos están bajando en la popularidad”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Entonces, el problema es que en ese contexto pueden pensar en el tema de la vacancia, comenzar de nuevo para no seguir perdiendo. Ese es un tema que no puede estar en agenda, pero en algún momento algún actor puede decir este es mi momento, yo me lanzo. Tienen que romper ese ciclo del pierde-pierde”, subrayó.

Adrianzén Merino argumentó, en ese sentido, que no hay actores reales que puedan hacer política, que tengan vocación institucional y capacidad de representar. Cuestionó, por ejemplo, al Apra, el Frente Amplio y Fuerza Popular.

“Creo que en ese balance, Keiko pierde más que otros, pero también pierde, porque ella tiene una estrategia de alejamiento del escenario, no aparece. El trabajo lo hace la bancada [de Fuerza Popular] u otras bancadas. Ayer ha salido recién ha salido en un aniversario de su partido, y es la que más se cuida, aunque es un error lo de Sodalicio”, opinó.

“El Frente Amplio es un laberinto, es un trabalenguas, y eso es lamentable, se pelean [entre ellos]. Y el Apra tiene un líder, pues, que es el campeón de la corrupción, según las encuestas. Te das cuenta que se pelean quién es el más corrupto, 88%, Alan García; 87%, Keiko; 85%, Humala. Y además yo creo que estos actores no tienen capacidad real en la política”, agregó.

Comments

comments