Alberto Adrianzén - Ideeleradio
Alberto Adrianzén - Ideeleradio

 

No les van a creer

Ideeleradio.- El caso de Susana Villarán afecta mucho a la izquierda y es un gran error que se declare que ella no perteneció a ese sector, indicó el analista Alberto Adrianzén, al comentar la investigación que se le sigue a la exalcaldesa por los presuntos actos de corrupción vinculados a las empresas Odebrecht y OAS

“[¿Lo de Susana Villarán afecta a la izquierda?] Mucho. Es un error decir que ella no es de izquierda, porque todos sabemos que fue de izquierda. Otra cosa es discutir si a uno le gusta o no esa izquierda”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“La gente no les va a creer si dicen que [Susana Villarán] no es de izquierda. […] Intentó hacer una cosa distinta y se equivocó. […] No basta decir que [Villarán] no es de izquierda para resolver el problema”, agregó.

Candidata en el 2016

El analista consideró, además, que Villarán de la Puente se perfilaba como una buena candidata presidencial para el 2016, si hubiera perdido el referéndum de revocatoria.

“Susana Villarán tuvo la fuerza de poner una agenda para Lima, en el transporte. Inclusive yo pienso que si hubiera perdido el referéndum de revocatoria y no hubiera postulado para la reelección en el 2015, habría sido una buena candidata para el 2016 [las elecciones presidenciales]”, opinó.

Negacionismo

Adrianzén Merino indicó, finalmente, que la izquierda está en crisis y que no es capaz de asumir los problemas que se le presentan. Sostuvo que hay una especie de negacionismo en este sector respecto a su actual situación.

“El marxismo, la izquierda y el socialismo están en crisis y yo tengo la impresión que esta izquierda peruana es casi negacionista. Para ellos no hay crisis y como no hay crisis hacen lo mismo de siempre, y así van a perder”, subrayó.

“Tengo una visión crítica de la izquierda. Yo creo que el pensamiento de izquierda global está en crisis”, sentenció.

 Más en Ideeleradio

Ver video

Comments

comments