AÍda García Naranjo - Ideeleradio
AÍda García Naranjo - Ideeleradio

 

Simulacro de tercera vuelta

Ideeleradio.- Es inaceptable que en el Congreso de la República se haya creado una comisión para investigar las elecciones 2021, dijo la exministra Aída García-Naranjo, tras considerar que hay una ofensiva sin precedente enmarcada en una especie de simulacro de tercera vuelta inconstitucional, ilegal e ilegítima.

“Hay una ofensiva sin precedente, viviendo lo que sería una especie de simulacro de tercera vuelta inconstitucional, ilegal e ilegítima, inestable, irresponsable, porque cuando todavía tenemos en el Congreso una comisión vigente que pretende revisar los resultados electorales del 2021 estamos en una situación gravemente crítica o cuando se anuncia para el día 26 una marcha de la oposición con el título de Keiko ganó”, señaló en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

García-Naranjo Morales consideró que esta ofensiva es inaceptable, pues solo abunda a esta crisis de gobernabilidad. Recordó que tanto organismos nacionales e internacionales han realizado las labores de observación electoral y que el triunfo de Pedro Castillo fue legítimo.

“Yo particularmente creo que este montaje de un escenario de una especie de tercera vuelta en donde la comisión sigue investigando los resultados [de las elecciones] o de la segunda vuelta electoral es inaceptable, cuando ha sido ya reconocido por todas las misiones de observación electoral, nacionales e internacionales, autorizadas y de facto que también se han producido acá”, refirió.

“Entonces, tenemos que cerrar filas sin duda alguna para defender al presidente Castillo ante un triunfo absolutamente legítimo, que está garantizado, verificado, observado y acreditado por todos los organismos tantos nacionales e internacionales”, anotó.

Cabe recordar que el 19 de octubre pasado, la Comisión investigadora del proceso de Elecciones Generales 2021 aprobó su plan de trabajo y tendrá 120 días para presentar su informe final.

Más en Ideeleradio

Ver video