Por: Red Ama LLulla

A cinco semanas de la segunda vuelta electoral, viene circulando en redes sociales una presunta canción del Grupo 5 en favor de la candidatura presidencial de Keiko Fujimori. Tras consultar con un representante de la agrupación musical, la red Ama Llulla concluye que esta información es falsa. 

En principio, cabe precisar que la canción apócrifa es una versión adulterada del tema “Todos somos pueblo”, cuya versión original fue escrita por el cantautor peruano Gianmarco. En segundo lugar, la canción falsa ha sido colocada sobre un video real del Grupo 5, pero que corresponde al tema “Nadie me vio llorar”, interpretado en noviembre del año pasado durante el concierto virtual “Elmer Vive 2020”. 

Finalmente, al video se le ha agregado mediante edición digital un cartel que dice lo siguiente: “El Grupo 5 apoya a Keiko”. 

Consultado para esta verificación, Jimmy Yaipén, manager del Grupo 5, explicó que la agrupación de cumbia no ha compuesto, escrito ni interpretado ninguna canción para alguno de los dos candidatos en segunda vuelta. “Nosotros no nos metemos en política”, enfatizó. 

A continuación, el representante indicó a la red Ama Llulla que el Grupo 5 tampoco ha hecho publicaciones en favor de uno u otro partido político en sus redes oficiales. 

Finalmente, respecto a la versión modificada de la canción “Todos somos pueblo”, que se escucha en el video, el manager del grupo musical precisó que no tienen ningún tema con ese nombre y/o letra.  

En función a lo expuesto, la red Ama Llulla concluye que la presunta canción del Grupo 5 en respaldo a Keiko Fujimori es falsa. 

Comments

comments