INSTITUCIONAL Nosotros Red Nacional Compromiso Etico Formación de Periodistas  
 
Escuchanos en vivo de Lunes a Viernes de 7 a 9 a.m   Ubícanos en :
Noticias Principales
Destacados

Santiago Pedraglio: Apoyo de García a Mercedes Aráoz tendría un efecto bumerán

29-11-2010

Ideeleradio.pe | Lima - Perú | 1 Comentarios

El analista político Santiago Pedraglio comentó así la proclamación oficial de la ex ministra de Economía como postulante del partido de gobierno.

Compartir

Caso Barrios no afectará a Mercedes Aráoz | Inicio

Ideeleradio.- El apoyo del jefe de Estado, Alan García, a la candidata presidencial del Apra, Mercedes Aráoz, tendría un efecto bumerán, más aún si intenta utilizar todos los recursos y el canal del Estado para favorecer su postulación, afirmó el analista político Santiago Pedraglio.

Fue al comentar la proclamación oficial de la ex ministra de Economía como postulante del partido de gobierno en las próximas elecciones presidenciales, acto en el que participó el mandatario y que fue transmitido por el canal del Estado.

“Me parece que el Apra va a hacer todo lo posible [para apoyar a Mercedes Aráoz]. Ahora, si el presidente García intenta utilizar todos los recursos va a ser un efecto bumerán, un efecto contrario porque va a ser demasiado evidente”, sostuvo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“A la candidatura misma de Mercedes Aráoz no le conviene un apoyo de Alan García que sea tan evidente y tan arbitrario porque va a tener un efecto contrario”, agregó.

Pedraglio Mendoza consideró, además, que la denuncia de corrupción en contra del ex ministro del Interior, Fernando Barrios, no afectará la candidatura de Aráoz Fernández, pero sí los pasivos de la gestión gubernamental de García Pérez.

PPK no asegura una buena bancada al PPC | Inicio

En otro momento, sostuvo que el Partido Popular Cristiano (PPC) no se asegurará una buena bancada en el Congreso de la República, tras la alianza que suscribió con Restauración Nacional, el Partido Humanista y Alianza para el Progreso.

Agregó que este acuerdo político no debería ser considerado una sorpresa, pues el PPC no logró formalizar la unión con Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio.

“Creo que si esa era el objetivo del PPC, la apuesta que están haciendo con PPK no es muy segura porque creo que ellos podrían haber asegurado un grupo parlamentario quizá de otra manera”, afirmó.

Según Santiago Pedraglio, Mercedes Aráoz y Luis Castañeda serían los principales rivales del candidato presidencial de la Alianza para el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, ya que tienen un perfil político similar.

Acción Popular y su alianza con Toledo | Inicio

Finalmente, el analista político dijo que a Perú Posible y Acción Popular les conviene aliarse en estas elecciones presidenciales, ya que ambos tienen intereses comunes.

“Me parece que a [Alejandro] Toledo le conviene una alianza con Acción Popular y a Acción Popular también le conviene una alianza con Toledo por muchas razones, entre otras garantizar una bancada parlamentaria y otra mantener su inscripción”, concluyó.

Otras Noticias actuales

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Comentar

Nombres: Correo:

Comentrio:

Ingrese el código que se visualiza en la imagen :

LEONARDO YACTAYO P dijo:

LA CANDIDATA MECHITA DESIGNADA POR ALAN,VIOLANDO LA LEY DE PARTIDOS POLITICOS Y LA CONSTITUCION DEL ESTADO,VA A SER UN PLEITO ENTRE APRISTAS Y NO DEL PUEBLO PERUANO,AUNQUE UTILIZEN TODOS EL APARATO ESTATAL Y FONDOS PUBLICOS QUE DEBEN DE SER DENUNCIADOS.LA PATRIA ESTÁ NOTIFICADA DE TREMENDA CORRUPCION POLITICA.